Line Up 2019

CHINOY

Dueño de una particular voz y de más de cien canciones, el cantautor Mauricio Castillo o más conocido como Chinoy, pasó de tocar en bares de Valparaíso a ser un fenómeno de visitas en la entonces masiva e influyente plataforma MySpace y uno de los nombres más reseñados por la prensa local. Nacido en Placilla, localidad cercana al puerto de San Antonio, comenzó en la música en la banda punk local Don Nadie. Con ellos teloneó en 2005 a los argentinos Loquero en 2005, quienes tras escucharlo lo invitaron a pasar una temporada en La Plata.

Canciones como “Valpolohizo”, “Corazón” o “No empañemos el agua” se convirtieron en record de escuchas, con más de 130 mil visitas en un año, y su fama llegó hasta el cineasta Andrés Wood, quien lo incluyó en el final de su filme “La buena vida”.

Hoy por hoy Chinoy representa el poder de la música hecha desde el alma, con manos de artesano contruye canciones que llegan a lo más profundo del ser.

DULCE Y AGRAZ

La cantautora de Concepción Daniela González apareció en el circuito del pop a los 17 años, con el nombre artístico de Dulce y Agraz, simbólico contraste del enfoque de su propia música, alegre y a la vez melancólica. Debutó en 2015 con sus primeras canciones, juveniles y existenciales, reunidas en el disco EP Dulce y Agraz, que fue producido por Javier Barría.

ARRANQUÉMONOS DEL INVIERNO

Arranquemos del invierno es el proyecto solista de Pablo Alvarez, vocalista y guitarrista de la banda Niño Cohete. Su sonido está caracterizado por tener melodías simples y cálidas.

Su música sabe a invierno, a sur de Chile. Pablo Alvarez, intenta musicalizar los paisajes sureños a través de historias que invitan a viajar por lugares y personajes que, acompañados por melodías simples, van construyendo ésta bitácora.

VÍRGEN NEGRA

Virgen Negra es una banda Valdiviana que se dedica a la investigación de la música tropical con canciones que rescatan a artistas como Lisandro Meza o Los Corraleros de Majagual. Después de su gira latinoamérica Vírgen Negra se prepara para el Vámonos Pal Campo con un concierto donde sin duda, vamos a bailar y gozar al son de la música Colombiana.

BANJORÉ ORKESTA

La fanfarria de Banjoré Orkesta lleva 6 años de trayectoria e investigación de los ritmos y melodías balcánicas, compilando las canciones más destacadas de esa península. Por primera vez en nuestro festival llegan con toda la energía de su música y la belleza de su presentación.